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¿Debo obtener una mascota de un refugio “No Kill”? [ (1)], [ (2)], [ (3)]
The New York Times – Magazine 

 

26 de abril del 2017

Kwame Anthony Appiah [ (4)]

THE ETHICIST

Hace poco experimenté la pérdida de una mascota muy
querida. Estoy buscando obtener un nuevo gato o gatos.
Mi dilema es dónde: 1. Un albergue de animales “No
Kill”; 2. Un albergue que realice eutanasias cuando hay
demasiados animales. ¿Debo optar por el albergue
donde matan – por lo tanto, salvar vidas? ¿O apoyar el
refugio de “No Kill”?

M. Watkin, Cobden, Ill.

En la opinión de Watkin, no se debe dormir a un gato (como decimos, eufemísticamente) si nadie quiere adoptarlo como mascota. Este es un tema sobre el cual hay creencias fuertes y conflictivas. La protectora (asociación) “People for the Ethical Treatment of Animals” -PETA- (Gente por el Trato Ético de los Animales) es muy crítica con las políticas de no matar (eutanasias), dadas las realidades de nuestros albergues de animales: almacenar animales en jaulas durante largos períodos es cruel, dice la Protectora, y el intento de encontrar hogares para estas criaturas es como rescatar un barco que se hunde, sacando agua con una cucharadita“. PETA quiere resolver el problema castrando más animales, reduciendo así el número de mascotas sin hogar. Protectoras como la “Humane Society of the United States” -HSUS- (Asociación Humanitaria de los Estados Unidos) y la “American Society for the Prevention of Cruelty to Animals” -ASPCA- (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) sugieren, más diplomáticamente, que “no matar” es una aspiración noble, pero a menudo imperfecta en la práctica, ya que resulta en almacenamiento y hacinamiento. Yo mismo he concluido que puede estar bien matar criaturas que no tienen futuro, siempre y cuando se haga sin causarles sufrimiento. (Los seres humanos, a diferencia de otros animales, tienen vidas que cuando se interrumpen, se les priva de algo importante.) Es por eso que no soy vegetariano, sino que estoy a favor de una fuerte legislación de bienestar animal para el ganado. Mi objetivo, sin embargo, no es convencerlo de una posición particular. En estas cuestiones, hay una serie de argumentos a tener en cuenta. Simplemente le pido que se tome el tiempo para hacerlo.

Dados los supuestos, las Opciones 1 y 2 tienen sus ventajas. La opción 1 apoya a una organización “No Kill” (no hace eutanasia los animales). La opción 2 significa que se adopta un animal que podría haber sido eutanasiado (se podría pensar que también disminuiría la posibilidad de que otros animales sean asesinados, pero PETA tiene un argumento sobre esa “cucharadita” de agua para evitar en hundimiento del barco). Debido a que los “honorarios de adopción” se destinan a cubrir el costo del rescate, usted podría dar el dinero a un albergue “No -Kill” y adoptar su nuevo gato o gatos de un albergue tradicional (que realiza eutanasias), logrando así ambos objetivos. Pero manténgase atento a las preguntas más grandes del bienestar animal. Un albergue “No Kill” puede usar el dinero de manera imprudente y provocar muertes de animales, pues el hacinamiento facilita la presentación de enfermedades mortales. Asegúrese que los argumentos de PETA, HSUS o ASPCA, sobrevivan a su decisión.

Mi madre se volvió a casar recientemente, y su nuevo marido tiene una hija pequeña. Mi hermanastra pasa la mayor parte de su tiempo con su madre, pero ella pasa algunos fines de semana y días feriados con su papá y mi mamá. No tengo quejas de mi madre (tengo 22 años), pero siempre ha sido
auto-suficiente e insensible. Cada vez que paso tiempo con ella y mi hermanastra, me doy cuenta que mi madre actúa de maneras que eran hirientes para mí, cuando yo era un niño. Siento que tengo alguna responsabilidad de proteger a mi pequeña hermanastra, pero cuando abordo el tema, mi madre se pone muy molesta. ¿Debo retroceder y consolar a mi hermanastra cuando ella sea mayor? ¿O hay una manera de hablar de esto con mi mamá, que me permita ayudar a la niña de una manera más inmediata?

¿Tiene claro que lo que dice está basado en su propia experiencia? Si ya lo ha hecho y ella no ha cambiado su comportamiento, no estoy seguro de que valga la pena insistir. Consuélese con el hecho de que su hermanastra pasa menos tiempo con su madre que usted (y que también tiene su propia
madre), y que usted estará cerca de la niña para hablar con ella más adelante.

Nuestro hijo va a una escuela privada que no podemos pagar. Un pariente paga la mensualidad. La escuela ofrece becas, y nosotros reunimos los requisitos. Sin embargo, nuestro pariente puede pagar la el monto completo.
¿Está mal aceptar la ayuda de nuestro pariente, pudiendo aplicar a la beca? Por otro lado, parece mal optar por la beca, y quitarle a otras familias esa opción. La escuela no pregunta si la familia tiene opciones más allá de los ingresos de los padres, ¿estamos revelando todo lo que piden? ¿Cuál es la
conducta ética a seguir?

Usted llenó los formularios de sus ingresos correctamente, pero tiene una fuente de ingresos que los formularios no contemplan, es decir, el regalo de su pariente más rico. Así que no está mintiendo (¡eso es bueno!). Pero si la escuela supiera sobre esta otro ingreso, probablemente le daría solo media
beca. Te estás aprovechando de un fallo en el sistema (no tan bueno.) Dado que usted no perjudicaría a su niño si usted indica ese ingreso extra, la única razón de no hacerlo es ahorrarle a su pariente la carga adicional. Pero el presupuesto de becas es insuficiente. Por lo tanto, debe decirle a la escuela
que deben modificar los formularios y preguntar: ¿Cuánta asistencia recibe de otras fuentes para pagar los gastos de la escuela?

Mi madre es de América Central. Ella vino a los Estados Unidos para hacer sus estudios universitarios y conoció a mi padre americano. Soy, por lo tanto, genéticamente 50 por ciento latino, pero no me identifico como latino. No hubo (a mi pesar) influencias centroamericanas en mi educación – no hablo
español, no conozco a mis parientes latinos, nunca he probado comida de “el viejo país.” Tampoco he sufrido discriminación contra mi persona a hacia mi madre (parecemos “blancos”). ¿Es ético identificarse como latino en situaciones sociales y en el censo?

Nuestras categorías étnicas y raciales cubren vagamente las realidades de nuestras complejas vidas. Soy el hijo de una mujer inglesa y de un ghanés.
Soy ciudadano estadounidense. ¿Soy un americano negro? ¿Afroamericano? ¿Anglo-americano? ¿Angloafricano? “Latino”, es una palabra que flota incómodamente entre una categoría definida por la cultura y una definida por ascendencia. Esta última concepción te hace latino, la primera, no. También
hay una corriente que define la etnicidad por el su propio sentido de identidad -si usted se siente latino, es latino-. No hay una sola opinión correcta sobre eso. Sin embargo, aquí hay una solución: en los casos en los que no tiene tiempo o el espacio para explicar su situación, probablemente la cosa menos confusa que decir a la gente de los Estados Unidos es que su madre es latina. (En cuanto a los formularios, si te permiten marcar dos casillas, haría eso, si no lo hacen, no creo que importe mucho lo que hagas.)

TOMADO DE:

https://www.nytimes.com/2017/04/26/magazine/should-i-get-a-pet-from-a-no-kill-shelter.html

NOTAS

1. NOTA DEL EDITOR: El texto original está en inglés, puede ser visto en:.

https://www.nytimes.com/2017/04/26/magazine/should-i-get-a-pet-from-a-no-kill-shelter.html

2. NOTA DEL EDITOR: Traducción libre.

3. NOTA DEL EDITOR: El término “No Kill”, se utiliza para señalar a los albergues que no realizan eutanasia a la sobrepoblación.

4. NOTA DEL EDITOR:

Kwame Anthony Appiah teaches philosophy at N.Y.U. He is the author of “Cosmopolitanism” and “The Honor Code: How Moral Revolutions Happen.”

CORREO: ethicist@nytimes.com;