+(506) 8747-7227 | +(506) 8747-PACR info@animalista.cr

Descargar

 

PREGUNTA ANTERIOR

 

VOLVER AL ÍNDICE

 

PREGUNTA SIGUIENTE

03 ¿Por Qué el Partido Animalista?
Una creciente y renovada sensibilidad, a la que se le suma redes sociales y prensa tradicional, provocan una fuerte reacción en contra del maltrato y la crueldad contra los animales no humanos.
Estamos hartos de la impunidad en los casos de maltrato y crueldad, aspecto que refuerza las conductas negativas.
La vía administrativa es insuficiente e incapaz de atender la demanda y las quejas de los casos que denuncia la sociedad civil.
Ni el SINAC del MINAE , ni el SENASA  del MAG, ni el MICITT , cuentan con suficiente capacidad resolutiva.
La frustración de tantos casos y las tareas pendientes, son las razones que provocan la organización del PARTIDO ANIMALISTA.

 

Esa creciente y nueva manera de ver al país, requiere que se exprese en la obra pública y en las instituciones encargadas de distintos aspectos administrativos, que involucren nuestra causa. Estas deben contar con los recursos humanos, financieros y materiales.
Se necesitan mejoras sustantivas en los grupos marginados por ideología, su condición económica, género, orientación sexual y especie (porque los animales no humanos, también son habitantes del territorio que llamamos Costa Rica).
El perro que vive a la par de su amo indigente, no lo abandona. El gato que vive con su familia en un barrio marginal, no migra a las casas de las familias ricas. La vaca y el caballo del campesino pobre, pasa las penurias de la pobreza. Ese destino para unos
y otros, debe romperse, ¡quebrarse en mil pedazos!
El PARTIDO ANIMALISTA no quitará el dedo del renglón. Muchas de esas situaciones desgraciadas, ocurren por la lejanía del tomador de decisiones de la cruel realidad en la que viven tantos seres en este pequeño terruño, caracterizado por grandes ideales.
El país que construiremos en el siglo XXI, requiere ciudadanos que puedan ponerse los zapatos del Otro, que no lo discrimina por ideología, género, orientación sexual o especie. Un ciudadano sensible y empoderado está construyendo la nueva Costa Rica.

PREGUNTA ANTERIOR

VOLVER AL ÍNDICE

PREGUNTA SIGUIENTE